noviembre 29, 2012

Humor y Empresa en La Nación 29-Nov-2012

Este mediodía, repasando las notas más leídas de los diarios, me encuentro con una en La Nación que me llamó mucho la atención: “Cinco tips para evitar que los gastos de diciembre nos dejen en bancarrota”.

Buena intención, ejecución a mitad de camino.

Entonces me pareció propicio en el corto tiempo del almuerzo dejar allí mi comentario para proponer algunos “tips” de mi parte, que creo son tan inaplicables como los originales, pero al menos nos pueden provocar una sonrisa.

Aquí la lista:
  • Haga sacrificios "inhabilitantes" o la tabla del 7 en números romanos.
  • Sincérese con sus hijos o Papá Noel no existe.
  • Juegue a las escondidas con billetes.
  • Ponga los billetes en el freezer.

4 comentarios:

  1. No tengo mucha imaginación pero a lo mejor estos pueden sumarse :P

    - Recorte gastos innecesarios como Farmacia ya que en verano la probabilidad de enfermarse disminuyen considerablemente con respecto al invierno.
    - Dado que se pronostica un verano lluvioso, comience a juntar el agua de lluvia para llenar la pileta y evitar sobrecarga en la factura del agua.
    - Invierta en una pequeña cabra para mantener el pasto corto. Lo que ahorra en luz por no usar la cortadora de cesped, puede aprovecharlo para prender el aire 30' por semana.
    - Posponga el festejo de navidad y fin de año hasta marzo. De esta manera puede hacerlo a lo grande asando el cabrito que crió durante el verano .

    Espero que mi humilde aporte también logre sacarles una sonrisa :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos consejos.
      Me gustó mucho el de la cabra, porque lleva a pensar en la ecuación costo-beneficio.
      Eso se me pasó por la cabeza en el tip de contarle a los hijos que Papá Noel no existe. El ahorro allí no será total, pues es probable que debamos pagar a un psicólogo por el trauma. Entonces lo que queda es hacer la cuenta... ¿Con lo que me ahorro de la tablet, cuántas sesiones puedo pagar?

      Chas' gracias!

      Eliminar
  2. Podría ser una solución, desaparecer durante este período, tenemos 11 meses para elaborar un plan bien detallado para evaporarnos del mapa por unos cuantos dias. Yo creo que el tema esta en encontrar una buena excusa.

    ResponderEliminar

Prefiero los comentarios firmados con pseudónimos a los anónimos. Gracias.